Economía

Economía/Finanzas.- El Gobierno abre la puerta a ampliar la aportación de la banca al Fondo de Garantía de Depósitos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha ampliado el umbral máximo de la aportación de las entidades al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) único, según anunció la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda.

Salgado explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se ha acordado aumentar el límite legal de las cuotas que aportan las entidades al FGD desde el 2 por mil de los depósitos, lo que se traduce en unos 1.600 millones de euros, hasta el 3 por mil.

En cualquier caso, Salgado enfatizó que la reestructuración del sistema financiero en España "tendrá un coste cero para los contribuyentes".


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky