MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha unificado los tres fondos de garantía de depósitos existentes, de bancos, cajas y cooperativas de crédito, en uno solo para que absorba las eventuales pérdidas futuras del sector financiero una vez acometida la recapitalización, según anunció la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
La intención del Gobierno "es que las posibles pérdidas futuras que pudieran aparecer en el proceso de reestructuración financiera ni se trasladen al contriuyente ni aumenten el déficit", sostuvo la vicepresidenta.
A partir de ahora, este fondo de garantía va a proveer al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ante las pérdidas netas potenciales que puedan acontecer en el proceso de reestructuración, sostuvo.
Salgado anunció que el sector financiero "asume en su totalidad los costes de saneamiento y reestrcturación" y para esta tarea cuenta con un patrimonio neto de 6.600 millones de euros a día de hoy.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La banca aumenta un 3% sus depósitos y estanca el crédito concedido hasta agosto
- Economía/Finanzas.- La banca capta un 40% menos de depósitos en agosto respecto a finales de 2010
- Economía/Finanzas.- Los créditos concedidos por la banca hasta julio crecen un 0,7% y los depósitos se disparan un 5,6%
- Economía/Finanzas.-La desconfianza entre la banca europea dispara los depósitos en el BCE a máximos desde agosto de 2009
- Economía/Finanzas.- La banca española capta 38.832 millones de euros en depósitos en junio, la cifra más alta en un año