Economía

Irán inaugura su carrera espacial bajo la atenta mirada internacional

Irán lanzó hoy un nuevo modelo de cohete, el Kaveshgar, diseñado para poner en órbita el año próximo el primer satélite de investigación totalmente fabricado y desarrollado en Irán.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, fue el encargado de pronunciar la cuenta atrás desde las instalaciones de lanzamiento espacial inauguradas esta misma mañana.

Ahmadineyad afirmó que el lanzamiento de la primera unidad de investigación espacial iraní supone "un gran paso al servicio de la Humanidad". "La presencia en el espacio es necesaria para la vida honorable de una nación, y hoy necesitamos mantener una presencia activa y efectiva en el espacio", indicó.

Susceptibilidades

El dirigente iraní denunció el hecho de que se "se levanten susceptibilidades cuando en el resto del mundo se lanzan al espacio satélites todos los días, pero que, cuando el pueblo iraní cosecha el mínimo de los éxitos, todo el mundo centra su atención".

"Incluso las noticias normales y cotidianas de la nación iraní centran la atención de los demás países, no siendo la causa de ello otra que la verdad de la Revolución Islámica, en la cual toda la humanidad reencontró su identidad", destacó Ahmadineyad. "Mientras nos hallemos en la senda de la Revolución no habrá ningún callejón sin salida y ninguna potencia podrá imponerse a la voluntad de este pueblo", concluyó.

También hoy fue presentado el satélite de investigación, el Omid (Esperanza), que será lanzado al espacio en un futuro próximo desde territorio iraní.

Estados Unidos y sus aliados temen que la misma tecnología que permite el lanzamiento de satélites espaciales sea utilizada para fabricar cohetes con cabezas bélicas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky