Madrid, 1 feb (EFECOM).- España y Georgia firmarán un convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio, según acordó hoy el Consejo de Ministros.
El objetivo de este acuerdo es impedir la discriminación entre los contribuyentes de ambos Estados y ofrecer seguridad jurídica y fiscal para favorecer los intercambios comerciales entre los dos países, además de facilitar la cooperación entre las autoridades fiscales en el desempeño de sus funciones.
Los elementos del Convenio para evitar el pago doble de impuestos en España y Georgia se refieren a su ámbito de aplicación.
De este modo, en España estarán comprendidos el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el de Sociedades, el de Renta de no Residentes, el del Patrimonio e impuestos locales sobre la renta y el patrimonio.
Por su lado, en Georgia, se verán afectados el impuesto sobre los beneficios, los de la Renta y los de las propiedades.
Asimismo, en el convenio aparecen las definiciones generales de "persona", "sociedad", "empresa", "tráfico internacional" o "autoridad competente", así como las de "residente y de "establecimiento permanente".
También se establecen los métodos para evitar la doble imposición y se introducen disposiciones especiales referidas a la no discriminación, al establecimiento de un procedimiento o aplicación del Convenio o al intercambio de información sobre las autoridades competentes. EFECOM
pem/mbg/pam