Economía

Parlamento ratifica convenio ruso-mexicano para evitar doble imposición

Moscú, 25 ene (EFECOM).- La Duma o cámara de diputados del Parlamento ruso ratificó hoy el convenio firmado en 2004 por los Gobiernos de México y Rusia para evitar la doble imposición sobre la renta y el patrimonio entre ambos países.

El acuerdo tiene por objetivo garantizar que las personas jurídicas y físicas de ambos países que se encuentran o residen de modo permanente en Rusia o México no paguen dos veces los impuestos sobre uno u otro tipo de ingresos, señala la agencia Interfax.

El convenio impide asimismo que haya alguna discriminación fiscal, regula el procedimiento del examen de las denuncias y solicitudes de los pagadores de impuestos y garantiza la resolución de las disputas que puedan surgir en esa materia.

El documento, firmado en la capital mexicana el 7 de junio de 2004, también debe crear un régimen favorable en las relaciones entre los dos países, fortalecer la base legal de la cooperación económica bilateral y contribuir al aumento de inversiones recíprocas. EFECOM

vs/si/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky