Madrid, 1 feb (EFECOM).- La Unión Sindical Obrera (USO) negociará un 1 por ciento por encima del IPC real para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, según lo acordado por el sindicato en su 101 Consejo Confederal.
USO también defenderá este año la aplicación de la Ley de Igualdad, el impulso de medidas concretas de conciliación de la vida profesional y personal, así como medidas preventivas contra la deslocalización.
Además, apoyará la jubilación anticipada voluntaria y parcial, la coordinación de la prevención, seguridad y salud laboral y la negociación colectiva en los parques de empresa.
El sindicato rechazó la negociación colectiva de 2007 por "regresiva" y, su secretario general, Julio Salazar, calificó de "barbaridad" que los convenios se negocien con vigencias cada vez más amplias, algunos hasta siete años.
Ante las próximas elecciones generales, USO llama a la participación e invita a que los partidos incluyan en sus programas propuestas para dar prioridad a un cambio de modelo productivo basado en el desarrollo industrial y se comprometan al pleno empleo, "digno y estable" y a la redistribución justa de la riqueza. EFECOM
lgp/pam
Relacionados
- Unos 60 delegados CCOO protestan ante la ONCE por pérdida poder adquisitivo
- Economía/IPC.- USO denuncia el poder adquisitivo de los empleados públicos ha bajado un 22,7% desde 1991
- Trabajo: Poder adquisitivo trabajadores con convenio subió 1,22% año pasado
- Economía/Laboral.- El poder adquisitivo de los salarios creció un 1,2% más que la inflación media en 2007, según Trabajo
- Economía/IPC.- IU afirma que el aumento de la inflación supone una pérdida de poder adquisitivo "muy lacerante"