MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo bodeguero Matarromera prevé facturar este ejercicio 1,6 millones de euros en China y crecer a doble dígito los próximos años en este mercado para superar los seis millones de euros de ventas en 2015, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
La compañía abrió a finales de 2010 una delegación en Shanghai para atender la demanda que confía tener en sus diferentes líneas de negocio, que, además de vinos y vinos sin alcohol, incluye aceite de oliva y productos cosméticos a partir de la uva.
El grupo que preside Carlos Moro, que aspira a convertirse a medio plazo en una bodega de referencia en el mercado chino, ha participado en Shanghai en la feria 'Food & Hotel China', donde ha recibido la visita del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
Junto a la filial China, la delegación abierta por la compañía en Nueva York es otro de los pilares para el crecimiento exterior de Matarromera en los próximos años.
La empresa, que está presente en más de 80 países, tiene en marcha un plan estratégico hasta 2015 que recoge el objetivo de multiplicar por más de tres su facturación en cinco años, desde los 13,8 millones de euros de 2010 a 47,8 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Corjet Maintenance prevé facturar unos 10 millones de euros este año
- Economía/Empresas.- Toy Planet prevé facturar 8,5 millones de euros en la campaña de Carnaval, un 6% más
- Economía/Empresas.- Toy Planet prevé facturar 8,5 millones de euros en la campaña de Carnaval, un 6% más
- Economía/Empresas.- Groupalia prevé facturar 72 millones de euros en 2011, frente a los casi 6 millones de 2010
- Economía/Empresas.- Logitravel llega a Brasil, donde prevé facturar 5 millones de euros en su primer año