Se abre un proceso de negociación sin paros de hasta 21 días
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La aerolínea australiana Qantas ha reanudado desde la madrugada de este lunes sus operaciones aéreas, según ha anunciado el ministro de Transportes del Gobierno australiano, Anthony Albanese.
En consecuencia, la Agencia de Seguridad Aérea de Australia (CASA) permitirá a Qantas Airways posicionar sus aviones para la reanudación de los vuelos.
El anuncio se produce horas después de que el Tribunal para el Trabajo Justo, un organismo especializado en el arbitraje de conflictos industriales, ordenara la reanudación inmediata de las actividades de la aerolínea.
El tribunal se reunió de urgencia el domingo después de que la junta directiva de Qantas anunciara la cancelación de sus vuelos en todo el mundo en respuesta a las protestas sindicales contra su nuevo plan de recortes, por la que se han visto afectados más de 68.000 pasajeros.
El mismo tribunal ha garantizado que el Gobierno de Canberra "ejercerá su autoridad para terminar con todas las acciones industriales" emprendidas por los sindicatos de ingenieros, personal de tierra y pilotos.
21 DIAS DE NEGOCIACION SIN PAROS.
Según el dictamen del órgano competente, se abrirá ahora un plazo de 21 días de negociaciones entre las dos partes, "sin que pueda producirse una acción industrial durante este periodo", ha subrayado la compañía en un comunicado.
En el caso de que no se alcance un acuerdo en este tiempo, se iniciará un proceso de obligado cumplimiento bajo el control del Tribunal para el Trabajo Justo.
En este sentido, el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, ha señalado que gracias a esta decisión "se podrá devolver la seguridad y la confianza" a los pasajeros y empleados de la aerolínea.
"Este es un buen resultado que nos permitirá operar vuelos desde hoy con la aprobación de la CASA y volver a nuestra programación habitual lo más pronto posible", se ha felicitado Joyce.
El conflicto industrial, que de este modo pasa ahora a manos de una institución independiente, "mediará en la disputa de modo y manera que todas las partes sean tratadas con equidad y respeto".
"Este ha sido un periodo lleno de desafíos para Qantas, sus accionistas, empleados y clientes. Lamentamos profundamente los inconvenientes causados a nuestros usuarios, esperando recuperar su confianza en los próximos meses", ha concluido.
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