SIDNEY (AUSTRALIA), 14 (EUROPA PRESS)
La primera ministra australiana, Julia Gillard, ha dicho que su gobierno intervendrá en la disputa entre la aerolínea Qantas y los sindicatos "si no soluciona ya el enfrentamiento", según recogen medios locales.
Gillard recordó que el 'Fair Work Act' permite al Gobierno actuar en una disputa de carácter privado si ésta llega al punto de perjudicar la economía nacional, la salud o la seguridad de los australianos, aunque, en todo caso, prefiere "que las partes la resuelvan por sí mismas".
"Qantas y los sindicatos más relevantes aseguran que quieren negociar esta disputa, pues yo creo que deberían ponerse de una vez a ello y acabar con esto ya", ha advertido la primera ministra.
La última huelga de personal de la aerolínea afectó el jueves a más de 7.600 pasajeros, entre las 17 cancelaciones y los 32 vuelos que salieron con retraso, según informó la compañía.
En total, ya se han visto afectados 60.000 pasajeros desde que se convocó la huelga el pasado mes de agosto, cuando la compañía presentó su nuevo plan de estratégico, que prevé el despido de 1.000 trabajadores.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La huelga de personal de Qantas afecta a 7.600 pasajeros
- Economía/Empresas.- Qantas suprime 40 vuelos pese a la cancelación de huelga en Australia
- Economía/Empresas.- Qantas compra a Airbus 110 aviones A320 por 7.153 millones
- Economía/Empresas.- Competencia Australiana da 'luz verde' al acuerdo de negocios entre Qantas y American Airlines
- Economía/Empresas.- Una nueva huelga en Qantas afectará mañana a unos 8.500 pasajeros