Economía

Economía/Empresas.- La huelga de personal de Qantas afecta a 7.600 pasajeros

SIDNEY (AUSTRALIA), 13 (EUROPA PRESS)

La huelga de personal de la aerolínea australiana Qantas ha afectado este jueves a más de 7.600 pasajeros, entre las 17 cancelaciones y los 32 vuelos que han salido con retraso, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los pasajeros de Qantas se han enfrentado así a su tercer día de "graves alteraciones" durante esta semana, que ya suman más de 60.000 afectados desde que se convocaron los paros el pasado mes de agosto.

En esta ocasión, la huelga proviene de la Asociación de Ingenieros de Aeronaves de Australia (Alaea), que reclaman una subida salarial, entre otras exigencias.

SE REDUCEN 97 VUELOS SEMANALES.

Además, como consecuencia de las continuas huelgas de personal, tanto de pilotos como de mecánicos y personal de tierra, la compañía se ha visto obligada a reducir 97 vuelos internos semanales, "que afectarán en su mayoría a las ciudades de Adelaida, Sidney y Melbourne, según ha anunciado el director de la aerolínea, Alan Joyce.

"Aún no está claro cuándo acabarán estas movilizaciones, que están causando un gran daño a Qantas y a sus usuarios", ha admitido una portavoz de la línea aérea, Olivia Wirth.

Las reclamaciones de costes que exige Alaea ascienden a 165 millones de dólares (alrededor de 120 millones de euros), que incluyen la creación de un nuevo hangar y pagas extraordinarias por años de servicio prestado, unas concesiones que de ser aceptadas, a ojos de Wirth, "reducirían significativamente la competitividad de Qantas".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky