Economía

Economía/Empresas.- Los pasajeros de Qantas se enfrentan a nuevas huelgas

Desde el 10 de octubre los paros aumentarán a cuatro horas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los pasajeros de la aerolínea australiana Qantas se enfrentan a una nueva huelga prevista para mañana en la ciudad de Melbourne debido a una huelga de mecánicos que provocará nuevamente cancelaciones y retrasos en sus vuelos domésticos, según informó este jueves la prensa local.

El paro de una hora afectará a unas 1.300 personas por las cancelaciones de dos vuelos domésticos y retrasos en otros seis desplazamientos en los aeropuertos de Sidney, Melbourne, Brisbane y Perth.

"Pedimos disculpas a los usuarios. Todos los pasajeros de los vuelos cancelados han sido acomodados en vuelos posteriores y los aviones que hemos puesto en marcha asegurarán que los pasajeros puedan llegar a sus destinos con retrasos mínimos", explicó la portavoz de la compañía, Olivia Wirth.

La huelga se produce después de que el pasado martes unos 4.000 miembros del personal de tierra iniciaran una huelga de cuatro horas en los principales aeropuertos australianos. Más de 6.000 pasajeros resultaron afectados y Qantas se vio obligado a cancelar 28 vuelos domésticos y a realizar 53 cambios de hora.

MAS PAROS.

Qantas y tres sindicatos, entre ellos la Asociación Australiana de Mecánicos Aéreos Licenciados (ALAEA), se encuentran en un callejón sin salida por un conflicto salarial y de condiciones laborales.

El secretario federal de ALAEA, Steve Purvinas, asegura que los paros mañana comenzarán a las 17.00 (hora australiana), cuando los trabajadores del turno de noche llegan a su trabajo. Los trabajadores del turno de noche llegarán una hora tarde a sus trabajos pero los empleados de los turnos de día han ofrecido trabajar horas extras para cubrir los paros.

A partir de mañana, el sindicato extenderá la prohibición de realizar horas extras los fines de semana a los días de diario de lunes a viernes, excepto para actividades como la formación y la acción sindical. A partir del 10 de octubre, el sindicato aumentará sus paros de una a cuatro horas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky