PARIS, 20 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de licores y bebidas espirituosas Pernod Ricard registró en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2011/12 unas ventas de 1.987 millones de euros, un 5,7% más en comparación con los 1.879 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en términos comparables las ventas aumentaron un 11%.
Respecto a sus divisiones geográficas, destaca el fuerte crecimiento de las ventas en América y en la división Asia-Resto del Mundo, donde las ventas comparables aumentaron un 14% y un 16%, respectivamente. En Europa, la compañía registró un "buen comportamiento", con un incremento de las ventas comparables del 3%, aunque destaca que la situación en España e Italia siguió siendo "complicada".
El fabricante galo precisó que las ventas de sus marcas 'premium', entre las que se incluyen Chivas Regal, Absolut, The Glenlivet, Mumm y Havana Club representaron el 74% de su cifra de negocio, dos puntos porcentuales más que hace un año.
El consejero delegado de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, destacó que este inicio del ejercicio confirma la solidez de sus mercados. Además, señaló que el objetivo de la compañía para este año, en el que espera un crecimiento lento de los mercados maduros y un fuerte dinamismo en los mercados emergentes, es lograr un crecimiento orgánico del beneficio ordinario cercano al 6% y seguir reduciendo su deuda.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard nombra a Antonio Lillo director comercial en España
- Economía/Empresas.- Massimiliano Maffioli, nuevo director de Recursos Humanos en Pernod Ricard España
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard lleva el Rioja 'Campo Viejo' a Tailandia y Taiwán
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard factura un 10,8% más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard factura un 10,8% más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal