MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La multinacional francesa de bebidas Pernod Ricard continúa impulsando el desarrollo internacional de su marca de Rioja 'Campo Viejo', que ha penetrado en nuevos mercados como Tailandia y Taiwán, según consta en la memoria de la compañía correspondiente a su ejercicio fiscal 2009-2010.
Estas bodegas, integradas en el grupo Domecq, elevaron un 2% su volumen de ventas en el citado ejercicio, hasta un total de 1,483 millones de cajas, mientras que la facturación aumentó un 1%.
Pernod Ricard destaca el "excelente avance" de la marca en Estados Unidos, así como su "buen comportamiento" en otros mercados como el doméstico, Sudamérica, Serbia o Alemania. En este último país, las ventas crecieron un 50% en volumen.
Con presencia en más de 70 países, entre sus principales mercados figuran también Reino Unido, Holanda, Suiza, Suecia e Irlanda, según la memoria del grupo galo.
Pernod Ricard incorporó a 'Campo Viejo' en su empresa Premium Wine Brands, creada hace un año con el propósito de acelerar el desarrollo internacional de una serie de marcas de vino propiedad del grupo.