El gobierno de Alemania revisará con fuerza a la baja sus previsiones de crecimiento para el año próximo, a las que situará entre el 1% y el 1,1%, a pesar de que esperaba hasta ahora el 1,8%, según el diario Süddeutsche Zeitung. Este periódico se refiere a las nuevas previsiones de crecimiento del ministerio de Economía, que serán difundidas mañana.
Para este año, la previsión oficial de este ministerio es del 2,6%, una cifra respetable que refleja sobre todo un fuerte crecimiento a comienzos de este año, antes de una disminución de la actividad durante el verano.
Sin embargo, la semana pasada los principales institutos de estudio de la coyuntura económica alemanes anunciaron una previsión aún más pesimista para 2012, pronosticando una progresión de tan sólo 0,8% del Producto Interior Bruto (PIB) alemán.