MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Colegio de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) ha denunciado, este martes, las "malas prácticas" que se llevan a cabo en el mantenimiento de las aeronaves anteponiendo los intereses comerciales a la seguridad.
En un comunicado, el Copac dijo sentirse "sorprendido" tras la declaración del Responsable de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia en el juicio de Spanair, en el que aseguraba que los técnicos no tenían que identificar la avería como paso previo al despacho del avión.
El MOE, aprobado por el Ministerio de Fomento, indica que en caso de percibirse alguna avería ésta debe ser analizada previamente al despegue, por lo que el órgano colegial considera a este organismo responsable de no supervisar el cumplimiento de los manuales.
El informe final del Organo Pericial Colegiado expresa que al aplazar la reparación sin localizar su causa, estuvo por encima el criterio de "reducir el perjuicio operativo" (evitar el retraso), una actuación en la que se priman los intereses comerciales y económicos, según destaca este colectivo.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Contínuan las demoras en los aeropuertos argentinos pese al retiro de la ceniza volcánica
- Economía/Transportes.- ALA cree que el aplazamiento de las licitaciones de Barajas y el Prat podría alargarse aún más
- Economía/Transportes.- El PP pretende revisar las condiciones de licitación de Barajas y El Prat
- Economía/Transportes.- (Amp.) UGT y CC.OO. convocan huelga en el servicio telefónico de Renfe el 1 de noviembre
- Economía/Transportes.- Fomento abre las líneas regulares de autobús a su explotación conjunta por varias empresas