MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, considera difícil que la aerolínea logre entrar en beneficios hasta 2013 debido a la coyuntura actual, que incluye cambios de operativa y un encarecimiento de los precios del crudo.
"Hasta 2013 nos va a costar equilibrar los resultados", subrayó Sánchez-Lozano durante su intervención en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
El responsable recordó que la aerolínea registró en el primer semestre de este mismo año pérdidas operativas de 78 millones de euros y destacó que 2012 será un año "muy difícil" para la industria aérea.
Sobre la creación de la nueva compañía de bajo coste, Sánchez Lozano aseguró que la intención es que "sea rentable desde el primer día" y adelantó que IBERIA (IBLA.MC)Express fue creada legalmente el pasado viernes, aunque aún no ha sido registrada.
La nueva Iberia Express comenzará a operar "a finales de marzo o principios de abril de 2012" y de los 500 trabajadores que tendrá la compañía, 125 serán pilotos, 50 empleados de tierra y 325 tripulantes de cabina (TCP).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los presidentes de Iberia y Autogrill recogen esta noche el Premio Tiepolo 2011
- Economía/Empresas.- Los pilotos de Iberia no descartan "acudir a los tribunales e ir a la huelga" ante la 'low cost'
- Economía/Empresas.- Iberia cancela dos vuelos y desvía otros dos por la nube de cenizas en Argentina
- Economía/Empresas.- El acuerdo entre Iberia, BA y AA cumple un año, con 12 millones de pasajeros
- Economía/Empresas.- Los pilotos de Iberia se reúnen en asamblea para tomar medidas ante la nueva 'low cost'