MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El acuerdo comercial entre Iberia, American Airlines (AA) y British Airways (BA) para los vuelos del Atlántico Norte celebra este jueves, 13 de octubre, su primer aniversario, con 12 millones de pasajeros entre Europa y Norteamérica desde que las tres empresas formalizaron el acuerdo.
Gracias a este acuerdo se han abierto nuevas rutas, hay más opciones de vuelos, mejoras en las conexiones y una mayor variedad de tarifas, según ha destacado la compañía presidida por Antonio Vázquez.
Concretamente, IBERIA (IBLA.MC)puso en marcha la ruta Madrid-Los Angeles y Barcelona-Miami; American Airlines las conexiones Nueva York-Budapest y Chicago-Helsinki; y en el caso de British Airways inició vuelos entre Londres y San Diego.
La creación de los seis centros de conexión de pasajeros (situados en Madrid, Londres, Miami, Nueva York-JFK, Chicago y Los Angeles) ha facilitado el viaje a 250.000 personas durante el año. También han mejorado las condiciones para utilizar los puntos de viajero frecuente.
Las reservas 'online' desde cualquiera de las tres compañías aéreas, la igualdad de condiciones cuando se combinan dos vuelos, las salas VIP o la ubicación de las oficinas en las mismas ciudades (Fráncfort, Nueva York y Chicago) son otros de los proyectos cumplidos durante este año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los pilotos de Iberia se reúnen en asamblea para tomar medidas ante la nueva 'low cost'
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Iberia consideran "insuficientes" las explicaciones sobre la nueva compañía
- Economía/Empresas.- Iberia Express generará unos 500 nuevos empleos a finales de 2012
- Economía/Empresas.- Air Nostrum reitera que su proyecto y el de Iberia Express son "absolutamente complementarios"
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Los pilotos de Iberia acusan a la aerolínea de "querer la guerra" al crear una 'low cost'