Economía

Baleares suspenderá las pagas de julio y agosto a los profesores interinos

  • A los que lleven más de cinco meses trabajando
El presidente del Govern balear, Jose Ramón Bauzá. Foto: Efe

El Govern balear ha anunciado que en 2012 dejará de abonar las mensuales de julio y agosto a los profesores interinos de la Comunidad Autónoma que hayan trabajado más de cinco meses durante el curso, una medida de reducción del déficit con la que la Administración autonómica tiene previsto ahorrar unos tres millones de euros.

Así lo ha confirmado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, al término del Consell de Govern celebrado este viernes, quien ha señalado que esta nueva medida de austeridad queda recogida en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2012, en los que se establece que "no se podrá hacer frente" a dicho concepto.

Según ha explicado, el pago de estas dos mensuales corresponde a una "mejora" que habían logrado los sindicatos en acuerdos anteriores y que, sin embargo, no las perciben en otras CCAA. "Pienso que podría ser prescindible, dado que en otras administraciones tampoco las abonan".

De este modo, el portavoz del Govern ha precisado que los funcionarios interinos cobrarán hasta acabar la actividad docente, es decir, exclusivamente lo que les corresponden por los meses trabajados, ha indicado al respecto.

comentarios50WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 50

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Serrucho
A Favor
En Contra

Aplauso.

Puntuación -1
#1
Perfecto
A Favor
En Contra

Chapó

Puntuación 1
#2
Agapito se cabrea
A Favor
En Contra

La guillotina en la Puerta del Sol

http://www.youtube.com/watch?v=P5wtWd14yms

Puntuación 14
#3
Mo
A Favor
En Contra

Pero que morro!!! O sea que currar por meses y te regalan los meses de agosto y julio!!! Dios mio!! que se pongan a currar!! Yo no mantengo a vagos!!!

Puntuación 11
#4
lógico
A Favor
En Contra

En Asturias lo siguen cobrando. La verdad es algo dificil de entender y justificar yaque en cualquier trabajo eventual cuando dejas de trabajar no te pagan 2 meses en los que no estás trabajando. Lo aplaudo y me parece lo máslógico y normal.

Puntuación 8
#5
6
A Favor
En Contra

pues esto si lo veo de cerdos, que significa que a los autenticos encastados, que todos sabemos quien aprueba oposiciones, y ademas sabemos que cuentan puntos de haber sido auxiliar, que previamente fueron a dedo....

etc, simplemente, lo veo sectario, o es que un funcionario necesta mas el dinero..

que podredumbre de democracia, al final, han triunfado los mamones que se manifiestan en madrid, y son profesores, se hacen los amos.

eso es la democria, contentar a la mayoria, aunque destroce la minoria, pues valla mierda de pp.

y yo te voy avotar, pero mas te vale hacerlo bien, pues tal vez sea la ultima, ahra lo veo necesario para largar al cerdo rojo.

Puntuación -32
#6
Dio
A Favor
En Contra

Con la que esta cayendo, hay que ajustarse mucho el bolsillo. Tiene toda la pinta que España esta en quiebra. Hay que consumir menos y recortar mas en gasto o no consumir o gastar nada.Mucha hambre.Mucho paro.Poquito dinero.

Puntuación 17
#7
bur
A Favor
En Contra

En Galicia lo siguen cobrando, Feijoooo ponte las pilas

Puntuación 2
#8
mallork
A Favor
En Contra

No todo es oro lo que reluce en Balears. Despues de las elecciones, los ganadores del PP, lo primero que hicieron antes de emprender recortes, fue subirse el sueldo. Desempolvar los Audis, aparcados por el anterior Govern, y recortar donde más duele: en Sanidad.

Puntuación 6
#9
alberto
A Favor
En Contra

Vaya banda de anormales, personas (imagino que no seran trabajadores) alegrándose por que a otros les suprimen las pagas extras, si no lo veo no lo creo, cuanto anormal.

Puntuación 35
#10
A Favor
En Contra

Vaya banda de anormales, personas (imagino que no seran trabajadores) alegrándose por que a otros les suprimen las pagas extras, si no lo veo no lo creo, cuanto anormal.

Puntuación 5
#11
GOL
A Favor
En Contra

PUES AMIGOS,EN MADRID ES LO QUE ESTAN HACIENDO LOS SINDICATOS DE LA ENSAÑANZA.

LOS MISMOS QUE TIENEN ESAS PREBENDAS.

Y VAN A LA HUELGA POR TRABAJAR 20 HORAS SEMANALES.

APLAUSOS PARA LOS MAESTROS DE MADRID,SI SEÑOR,SEGUIR ROBANDO AL PUEBLO Y JODIENDO A LOS ALUMNOS.

PERO COMO GOBIERNA EL PP...

Puntuación -2
#12
luisma
A Favor
En Contra

Pues profesores interinos, siempre os quedará la salida de ir a robar a la casa de estos políticos que se lo llevan calentito

Puntuación 14
#13
garcí­a pelaez
A Favor
En Contra

pero que MOOOORRROOOOOO, cobrar dos meses de mis impuestos por la patilla. El tío de la vara es quien hace falta en este país.

Puntuación -4
#14
Usuario validado en elEconomista.es
jussuss
A Favor
En Contra

OTRA MEDIDA LAMENTABLE...GOBIERNO LAMENTABLE, OPSICIÓN LAMENTABLE, IZQUIERDAS LAMENTABLES...SI METIÉRAMOS A TODOS LOS POLÍCOS(Q ASÍ SE HACEN LLAMAR)EN UN SACO Y LOS SOLTíRAMOS EN UN BOSQUE DE LA ALEMANIA PROFUNDA....EN 6 MESES ALEMANIA TERCERMUNDISTA.

Puntuación 1
#15
99 por ciento hartos
A Favor
En Contra

En Madrid, en Sevilla se manifiestan por los recortes en la Enseñanza: puestos de trabajo. Viendo la forma en que justifica su sueldo la consejera madrileña, se nota de dónde chupa del bote. Que devuelvan todas las subvenciones a la privada y los viajes a la compra con coche oficial a cuenta del contribuyente, ¡panda de sinvergüenzas!

Puntuación 5
#16
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

Supongo que es desconocimiento, pero que en vez de pagar los meses de verano la CCAA de turno, pués se van esos dos meses al paro y lo paga el gobierno central, el máximo de paro ylistos, y más personas en el paro que es lo que gusta en las estadísticas, que no digo que sea una medida justa o injusta, digo que cobrar siguen cobrando, como todos los parados. A mi lo que me gustaría es después del agotamiento del tiempo de paro no se le diese ni una ayuda a nadie, y el que no llegue a no se donde pués a emigrar. Que esos sí viven por la patilla, funcionarios sin producir nada los parados, ylos que llevan más de dos años no quiero ni decir.

Puntuación 8
#17
Valdivia
A Favor
En Contra

Esto viene siendo así en la mayoría de las autonomías desde hace mucho tiempo, luego no es noticia. Los gobiernos autonómicos están en una loca carrera por aparecer en la prensa como el líder de los recortadores y anuncian como novedoso lo que es habitual. Y claro, El Economista se lo traga todo.

Puntuación 0
#18
trankos
A Favor
En Contra

Y por que no dejan de cobrar los politicos las extras?

Nunca van a trabajar pero el pais va mucho peor cuando van.

Puntuación 18
#19
Mo
A Favor
En Contra

Parece un anuncio de Movistar, vente con nosotros, trabaja 5 meses y te regalamos dos más!!!! jajajaja

Puntuación -5
#20
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Toma nota Esperanza, yo no pago impuestos para pagar vacaciones a nadie, no me extraña que protesten? , viven en jauja, 600 horas/año y 40000 Euros , Pepiño hay que militarizarlos como los controladores

Puntuación -6
#21
Maqui
A Favor
En Contra

Hala, a cargar sobre los trabajadores públicos, mientras los chorizos privados (autónomos, políticos- trabajadores públicos de conveniencia- etc. ) siguen de rositas. que paguen sus desmanes trabajadores públicos y pensionistas. Así es la derecha....

Puntuación 4
#22
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Los del Economista sois vastante incompetentes os pareceis a ZP y a los sindicatos de "CLASE" , muchas votaciones salen al reves.

Puntuación -3
#23
tanta bilis sienta mal
A Favor
En Contra

Me gustaria ver la misma reaccion de enojo de algunos con el PER, se trabajan 2 meses de peonadas (suponiendo que no te las firmen por la cara) y cobras todo el año. Pero claro se acercan elecciones y no conviene tocar mucho los wuebs ahora que parece que por fin va a gobernar el pp en el sur.

Puntuación 9
#24
Chascarrrillo
A Favor
En Contra

la misma historia de siempre , manipularnos poara malmeter a unos trabajadores contra otros , como alguna vez nos pongamos deacuerdo , os vamos a dar sopas con ondas

Puntuación 5
#25