225250

Baleares elimina 92 empresas públicas para ahorrar 115 millones al año

elEconomista.es / Efe
28/09/2011 - 11:24
El presidente del Govern balear, Jose Ramón Bauzá. Foto: Efe


El presidente del Govern balear, Jose Ramón Bauzá, ha anunciado hoy la eliminación de 92 de las 168 empresas públicas de la comunidad autónoma, lo que según sus cálculos supondrá un ahorro anual de 115 millones de euros. Navarra reduce el recorte de gasto previsto para este año a 294 millones.

En rueda de prensa, Bauzá ha desvelado hoy la primera fase del plan de racionalización del sector público instrumental, que prevé que las empresas de la comunidad se reduzcan a 76.

Con este ahorro anual de "19.000 millones de pesetas", ha querido especificar Bauzá, se pagará en dos años la deuda de 250 millones de euros que actualmente tiene el Govern balear con los proveedores de la Comunidad.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, fue pionera en este tipo de iniciativas al anunciar en agosto la eliminación de 10 empresas y 9 fundaciones públicas como parte de su plan de ajuste.

Desconfianza

El anuncio de la reestructuración del sector público fue adelantado ayer por el vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Pep Ignasi Aguiló.

Tras sus declaraciones, la portavoz socialista, Francina Armengol, y el del grupo PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Biel Barceló, acusaron al Govern de crear "desconfianza, incertidumbre e inseguridad" a los trabajadores y recordaron que fue el anterior ejecutivo del PP, presidido por Jaume Matas, el que aumentó el número de empresas públicas.

Armengol ha manifestado la preocupación del grupo socialista por decisiones como que se estén eliminando programas de inserción laboral mientras que Barceló reclamó que se explique la situación de los 4.500 interinos que trabajan en la administración pública balear. "El Govern no puede ocultarlo y debe explicar qué efectos tendrá sobre la calidad de la enseñanza y la educación", afirmó


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 13

#1
28-09-2011 / 14:42
Politicos=Ladrones=Ruina
Puntuación 48

Aquí esta el tomate AQUI. Se quitan las miles de empresas publicas que hay en españa y los cientos de miles de personas que cobran de ellas "por ser amigo de...." y se acabó el déficit. Los funcionarios a trabajar haciendo esas funciones, para eso fueron creados. Ahora, HAY QUE VERLO. Si todas esas personas las quitan de un sitio las pondrán en otro (vease Andalucia) y a seguir mangando oiga, y los borreguitos se lo han creido.......

Si se quitaran las televisiones autonómicas no haría falta reducir ni maestros ni medicos, pero claro, EL NODO LOCAL dando las bondades del régimen es innegociable. LADRONES LO HABEIS ROBADO TODO.

#2
28-09-2011 / 14:41
Funcionarios=ladrones=ruina
Puntuación -8

¡Venga ya! La mayoría de empresas públicas fueron creadas porque los funcionarios se tocaban el mondongo en su tiempo de trabajo. Lo que hay que hacer es despedir a los funcionarios, que son los que no trabajan y cobran más.

#3
28-09-2011 / 15:21
para el 2 funcionarios=ladrones=ruina
Puntuación -2

Me temo que al que van a despedir es a usted. Vaya Faena le ha gastado el que firmó para que usted entrara en la empresa. Con lo dócil que ha sido. y lo malos que son el resto.

Desate su ira con el que autorizó para que usted entrara en la Empresa y con el que le prometió Buena Vida y Buen Sueldo.

Vaya despiste que tuvo al entrar a la Empresa. que podían prescindir de sus servicios en cualquier momento.? o es que quien le Firmó no se lo dijo? o es que pensaba usted que el puesto era de por vida?

Para eso Usted Tiene que ser Funcionario de Carrera, que por lo menos de momento estos sustos no se lo llevan.

El resto está en la Cuerda Floja

Chaooo Bona Sort.

#4
28-09-2011 / 15:32
Animo Bauza
Puntuación 40

PERO DIOS MIO, UN POLITICO QUE CUMPLE LO QUE PROMETE!!!!

POR FIN!!!

SON POCOS PERO EXISTEN!!!

Ahora que no se demore en lo de la no obligación del catalán

#5
28-09-2011 / 15:33
jose
Puntuación 31

168 - 92 = 76

Para que queremos 76 empresas publicas?

Si lo puede hacer la privada, pues que lo dejen que lo haga la privada y si no se puede hacer por una empresa privada, pues a al Administracion.

Que leches es esto de las empresas publicas.....

#6
28-09-2011 / 17:46
Manuel
Puntuación 0

1 28-09-2011 / 14:42, amén.

#7
28-09-2011 / 17:53
Politicos=Ladrones=Ruina
Puntuación 11

Para el número dos. Yo opino exactamente lo contrario. Los funcionarios se tocan los Webs porque la faena ya no la hacen ellos. Hay que justificar que a cada empresa publica que se crea le den una faena. Lease gestionar subvenciones, administrar recursos, hacer inspecciones, administrar los garajes de la ciudad, las nóminas de la empresa de limpieza.....etc. ´¿Y porqué? Porque a cargo de esas empresas publicas hay diez, quince, veinte, CIEN personas que tienen sueldos de 60 mil euros para arriba, y esos sueldos en la administración no se pueden dar legalmente.

#8
28-09-2011 / 17:55
Politicos=Ladrones=Ruina
Puntuación 7

Y el funcionario pues a quitarle la faena, no protesta, ahora les quitaran sueldo porque está bien visto y al final pues no habrá funcionarios porque es más facil llevarse el mondongo pagando a la empresa publica o privada del amiguete de turno (y muchísimo más caro para el erario publico como se puede ver en las cuentas desde diez años atrás en las que poner mil empresas publicas en tu vida es la moda). Y en eso consiste la privatizacion del estado.

#9
28-09-2011 / 18:03
ebh
Puntuación 16

Si eliminan estas empresas es que no hacen nada, solo pagar sueldos a enchufados políticos.

Tenían que eliminar todas las empresas publicas y prohibir la creación de nuevas empresas por ley.

Si tienen que dar un servicio que sea a traves de las administraciones públicas y no a traves de empresas creadas solo para mangoneo de los políticos.

#10
28-09-2011 / 18:48
andaluz
Puntuación 13

En Andalucía hay más de 300 chiringuitos de empresas públicas, observatorios, fundaciones,... llenos de gente afin al regimen socialista que ahoga Andalucía desde hace más de 30 años. Todos estos han entrado sin examen alguno ni nada que se le parezca, sólo se necesitaba acreditar la relación con el carguillo del partido para entrar. A ellos no se les bajo el 5% y para solucionarlo el gran griñan creó una ley para hacerlos funcionarios por la cara de forma que ahora hay 30000 funcionarios más en Andalucía y lo que es peor sin pasar ningún proceso selectivo. La crisis sólo es para el millón de andaluces en paro (entre ellos yo como opositor). Los funcionarios y opositores protestamos por esta situación surrealista que sólo se puede dar en Andalucía pero el régimen es tan fuerte que nos silencian una y otra vez.

Si lo de Baleares es tal como lo dice la noticia mi aplauso para el presidente y a ver si en Andalucía gana Arenas y copia el ejemplo porque esto es insostenible....

#11
28-09-2011 / 21:26
Sende
Puntuación -2

NO ERAN LAS CAJAS LAS QUE ESTABAN, ESTÁN, CONTROLADAS PORLOS GOBIERNOS DE LA CCAA??

NO ERA EL DE CAMPS EL GOBIERNO EN ESTE CASO QUE LOS VALENCIANOS EN SU GRAN MAYORÍA DEFIENDEN?

VOLVERÀN LOS VAL.A VOTAR EN MASA AL PP?

Tenemos pues lo que nos merecemos.?

Me sulta patético y demencial, y lo de esta "señora" REPUGNANTE

#12
17-11-2011 / 18:03
barba roja
Puntuación 1

Yo no lo he votado a este tio, pero en verdad es un politico de los que hacen falta en este país, no sólo por esta disminución de empresas autonomicas que sólo sirven para meter chupopteros y amiguetes, también ha anunciado una rebaja del 80% del presupuesto en ib3 (televisión autonomica) que superaba los 100 millones de euros y tendrá que arreglarse en 2012 con 30 millones.

Buen trabajo Sr. Bauza, que tomen nota los politicuchos de este señor, los fondos públicos son para administrarlos con eficiencia y no para repartir a manga ancha.

#13
17-11-2011 / 18:41
otro andaluz
Puntuación 0

andaluz

100% con lo que dices





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,46 -1,47 -1,58%
FRA 34,18 -1,88 -5,20%
ITA 234,59 +2,19 +0,94%
GRE 414,59 +4,30 +1,05%
POR 147,91 +1,34 +0,91%

Ecotrader



Evasión

El club privado de Jeff Bezos

El club privado de Jeff Bezos



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies