Economía

Economía/Transportes.- UGT y CC.OO. convocan huelga en el servicio telefónico de Renfe en el puente del 1 de noviembre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

UGT y CC.OO. han convocado a dos días de huelga, uno de ellos en el Puente de Todos los Santos, a los 400 trabajadores de la empresa que presta el servicio de atención telefónica de Renfe y Adif, ante el "peligro que corren sus puestos de trabajo", según informaron los sindicatos.

Las dos jornadas de paro están previstas para los lunes 24 y 31 de octubre. Esta última jornada forma parte del puente festivo del 1 de noviembre.

Con esta convocatoria, las federaciones de Servicios de UGT y CC.OO. pretenden protestar por la "grave situación" que, según aseguran, atraviesan los empleados de este servicio ante el cambio en la empresa encargada de prestarlo para Renfe y Adif.

Hasta ahora, la firma contratada para el servicio era Servicios Telefónicos (Sertel), perteneciente el grupo Fundación Once (Fundosa), si bien recientemente, al acabar el contrato, este servicio se adjudicó a Atento.

Ante este cambio, los sindicatos temen que la nueva firma no subrogue los empleados de la anterior y advierten de que en caso contrario, prevén "emprender las acciones legales oportunas para defender los derechos de los trabajadores".

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