MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los interventores de Renfe Operadora han convocado una huelga para mañana y el próximo 8 de diciembre, jornadas en las que los paros se producirán durante 23 horas, desde la una de la madrugada hasta la media noche del día siguiente, según ha informado en un comunicado la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO.
La protesta se debe a la decisión de la compañía de eliminar de los trenes la figura del interventor y el supervisor, encargado de los Servicios a Bordo tales como atención al cliente, asesoramiento e información, presentes en los trenes de alta velocidad AVE y Euromed.
Así, el sector ferroviario de CCOO explica que no pueden tolerar "la agresión que la empresa pretende cometer sobre el empleo y los derechos reconocidos en la normativa laboral de este colectivo".
Además, el sindicato considera que la supresión de estos servicios tendrán una repercusión en los usuarios de los trenes afectados, pues cree que son los clientes quienes "con las compras de sus billetes" financian el servicio de este personal.
Relacionados
- Economía/Transportes.- CC.OO. en Cataluña pide gestión compartida en El Prat entre Estado, Generalitat y Ayuntamientos
- Economía/Transportes.- Los sindicatos convocan paros para Navidad en todos los aeropuertos y centros de control de AENA
- Economía/Transportes.- Cancelados 45 vuelos entre aeropuertos españoles y Londres por el cierre de Gatwick por nieve
- Economía/Transportes.- Cancelados 45 vuelos entre aeropuertos españoles y Londres por el cierre de Gatwick por nieve
- Economía/Transportes.- (Ampl.) El Aeropuerto de Santiago parará tres horas por la falta de dos controladores aéreos