París, 14 ene (EFECOM).- El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, aseguró hoy que la zona euro está en una tasa de crecimiento del dos por ciento, pero advirtió de una serie de riesgos que podrían existir a lo largo de 2008.
En declaraciones a la cadena "Public Senat", Trichet calificó de "significativa" la tasa de crecimiento de la zona euro y añadió que "está alrededor de nuestro potencial" económico.
Sin embargo, alertó acerca de algunos riesgos, en especial los derivados de la crisis del mercado hipotecario (subprime) y su efecto en "la economía real, la de Estados Unidos en particular".
Asimismo, advirtió sobre las "amenazas proteccionistas que vemos siempre en el horizonte internacional", aunque no preciso cuáles y acerca de la posible corrección "brutal y turbulenta, de los grandes desequilibrios que existen en el mundo".
Otros problemas adicionales pueden provenir del alza de los precios del petróleo y de las materias primas "que nos han golpeado mucho el año pasado". EFECOM
jgb/jma
Relacionados
- La OCDE rebaja su previsión de crecimiento para 2008 pero advierte que el escenario "no es tan desfavorable"
- UE- Almunia advierte de riesgos para el crecimiento de la zona euro
- ZONA EURO- Comisión sube previsión crecimiento 2007 pero advierte de riesgos II
- ZONA EURO- Comisión sube previsión crecimiento 2007 pero advierte de riesgos
- Rato alerta de importantes riesgos en el crecimiento económico global