MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La afluencia de consumidores a los centros comerciales españoles subió un 5,8% en septiembre respecto al mes anterior, tras retroceder un 10,1% en agosto, según datos difundidos por el Indice Experian FootFall.
De esta forma, el número de visitas retornó a tasas positivas en el noveno mes del año, después de la caída de agosto, que rompió con la tendencia ascendente de los meses anteriores, en los que la afluencia a los centros comerciales se incrementó un 8% en junio y un 4,5% en julio, en tasa mensual.
No obstante, en términos interanuales, la afluencia de consumidores se moderó al caer un 1,3% en relación con septiembre de ejercicio anterior, frente al retroceso del 2,7% registrado en agosto.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el número de visitas se mantuvo 0,38 puntos por debajo con respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar de ello, hay meses como abril y julio en los que el porcentaje de visitas fue superior al mismo mes del año anterior, con un 1,1% y un 0,8% respectivamente.
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