El dato de déficit supera, no obstante, las previsiones de los analistas que esperaban un resultado de 7.100 millones, cifra que coincidía con la primera estimación de la oficina de estadísticas para octubre que fue revisado finalmente al alza hasta 7.400 millones.
LONDRES (Thomson Financial) - La balanza comercial del Reino Unido registró en noviembre una tendencia estable al mantenerse el déficit en 7.400 millones de libras esterlinas, es decir sin cambios con respecto al resultado de octubre, a pesar del incremento en exportaciones de petróleo que alcanzaron una cifra récord de 700 millones, según la oficina nacional de estadísticas.
Las exportaciones de bienes alcanzaron los 19.600 millones, mientras las importaciones ascendieron a 27.000 millones de libras, la cifra la más alta desde junio de 2006, por el aumento en partidas como el petróleo, los aviones y los bienes de capital.
tfn.europemadrid@thomson.com
rar/cml/rm/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.