MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Hong Kong ha encargado a Bombardier Aerospace dos aviones Challenger 605 que se utilizarán principalmente para investigación y salvamento, así como para otras misiones especiales, según informó ayer la compañía.
El avión será fabricado en las instalaciones de la compañía en Montreal (Quebec, Canadá) y contará con un equipo de misiones especiales, que será suministrado por un subcontratista de Bombardier.
"El alcance de este modelo, su fiabilidad y versatilidad lo convierten en la plataforma ideal para búsquedas, rescates, vigilancia aérea y misiones médicas", aseguró el vicepresidente de ventas, marketing y administración de Bombardier Aerospace, Derek Gilmour.
El Challenger 605, que está en servicio desde 2007, tiene la cabina más amplia de los aviones de su categoría y puede alcanzar más de 7.400 kms de vuelo sin repostar, lo que lo hace muy adecuado para misiones intercontinentales. Canadá, Suiza, Australia, Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur son algunos estados que cuentan con ejemplares de este modelo de Challenger.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bombardier se adjudica por 70 millones un contrato de señalización para el metro de Sao Paulo
- Economía/Empresas.- Bombardier 'ficha' a un directivo de Siemens para dirigir una división ferroviaria en España
- Economía/Empresas.- Bombardier gana un 31% más en su primer semestre fiscal, hasta 301 millones
- Economía/Empresas.- Bombardier anuncia la retirada del presidente de su división de aviones
- Economía/Empresas.- El metro de París encarga 66 trenes a Alstom, Bombardier y Areva por 300 millones de euros