Economía

Economía/Empresas.- Bombardier anuncia la retirada del presidente de su división de aviones

MONTREAL, 24 (EUROPA PRESS)

Bombardier Aerospace anunció este miércoles que el presidente de su división de aviones comerciales, Gary R. Scott, se retirará el 1 de octubre de 2011, que alega "razones personales" para abandonar su cargo y no el desarrollo del programa CSeries.

El actual presidente y director de operaciones de Bombardier Aerospace, Guy C. Hachey, dirigirá la unidad de negocio de Aviación Comercial hasta que se formalice un nuevo nombramiento, informó el fabricante canadiense en un comunicado.

El ejecutivo aseguró que ha sido "un honor y un placer" formar parte del equipo de Bombardier e impulsar el programa de aviones CSeries.

El CSerie, de Bombardier, el tercer fabricante de aviones comerciales, compite con la gama baja de los modelos de Airbus y Boeing y entrará en servicio en 2013.

"El programa CSeries está en una etapa avanzada (...). Tengo plena confianza la capacidad de la compañía para continuar con el desarrollo y ejecución de nuestros programas", señaló.

Gary R. Scott se unió a Bombardier en 2004 y ocupaba el cargo de presidente de la división de aviones comerciales desde abril de 2008.

El presidente de Bombardier, Guy C.Hachey, destacó el liderazgo de Scott y agradeció al ejecutivo "su valiosa contribución" a la compañía.

Bombardier ha desplegado para su programa de aviones CSeries en 2010 a 26 proveedores en 46 plantas con el objetivo de reducir los tiempos de fabricación de cada aeronave.

El constructor prevé capturar con el avión Cseries la mitad de la demanda en este mercado, unas 6.700 aeronaves --de una capacidad de entre 100 y 149 plazas--. Este segmento está valorado en 393.000 millones de dólares (271.638 millones de euros) en los próximos 20 años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky