Economía

Economía/Empresas.- Air France-KLM incrementará en un 3,4% su oferta este invierno

PARIS, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo Air France-KLM elevará en un 3,4% de media su oferta para la temporada de invierno 2011-2012, lo que supone revisar a la baja su programación prevista ante el "incierto" contexto económico, la desaceleración del crecimiento económico y el alto precio del petróleo, justificó la compañía.

De esta forma, en su red de larga distancia aumentará tan solo en un 2,6% sus plazas, mientras que en el medio y corto radio la incrementará en un 6,2%, debido principalmente al lanzamiento del proyecto Bases Regionales y a la nueva estructura del 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- que el grupo franco-holandés posee en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol implementada en verano.

El número de asientos por kilómetro ofertado (AKO) durante el próximo invierno aumentará un 5,2%, respecto a la temporada 2010-2011.

Air France elevará un 5,1% su oferta en el largo radio, gracias al incremento de capacidad media de los aviones que se concentrará en los destinos de estacionalidad invernal, en los que la demanda es más fuerte en este periodo.

El incremento se centrará en las rutas a Latinoamérica (+17,1%), Africa (+6,2%), las Antillas y Océano Indico (+6,1%), frente al de Asia (+2,4%), que será más moderado. En Oriente Próximo reducirá significativamente su oferta, con un 6,6% menos de asientos para adaptarse a la caída de la demanda.

En Norteamérica será del 1,6%, mientras que operará a Cancún como nuevo destino, con tres vuelos semanales a partir del próximo 21 de octubre. En línea con su programa de verano, mantendrá los tres vuelos semanales a Orlando y ofrecerá seis vuelos semanales a Miami en lugar de siete.

No obstante, ajustará su oferta a Nueva York anulando dos vuelos semanales con destino a Newark, pasando de siete a cinco frecuencias, y suspenderá un vuelo diario con JFK este invierno pasando de 35 a 28 vuelos semanales.

En México racionalizará su oferta reemplazando los 12 vuelos operados el pasado invierno con aviones 777-200 de Boeing por siete vuelos semanales a bordo de 747-400.

Por su parte, en medio radio la actividad aumentará un 5,9%, gracias a la inauguración de la nueva base regional en Marsella Provenza. Desde París mantendrá los tres vuelos diarios a Billud, el vuelo adicional a Moscú y a Bilbao (con 5 vuelos diarios). Por el contrario, reduce de cuatro a tres vuelos diarios sus conexiones a Túnez y Verona.

FLOTA.

Air France-KLM ha introducido la clase 'Premium Voyageur' (turista superior) en los cuatro primeros aviones A380, que no estaban equipados con esta configuración en el momento de su entrega, con lo que ofrecerá este servicio a partir del próximo 12 de diciembre en todos sus 'superjumbo'.

Durante el invierno también acabará por reemplazar los Kokker 100 de Regional y Britair por modelos Embraer 190 y CRJ-1000.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky