BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
Solo el 8% de los viajes turísticos en España se dirige al extranjero, una de las tasas más bajas de la Unión Europea junto con Rumanía (6%), Bulgaria y Grecia (9% cada uno), según un estudio difundido este martes, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, por la oficina estadística comunitaria Eurostat.
En 2010, los residentes españoles efectuaron 118.931 viajes turísticos. El 92% (109.938) se quedó en el territorio nacional y el 8% (9.003) fue un desplazamiento al extranjero. Entre los viajes domésticos, el 65% es de corta duración y el 27% de larga duración. Por lo que se refiere a las vacaciones en el extranjero, el 2% es de corta duración y el 6% de más de tres noches.
En el conjunto de la UE, el año pasado se realizó un millón de viajes turísticos, de los cuales tres cuartas partes eran viajes domésticos y un cuarto viajes al extranjero. Por lo que se refiere a su duración, los viajes domésticos son principalmente de pocos días mientras que los dirigidos al extranjero suelen prolongarse al menos cuatro noches o más.
Los Estados miembros con una mayor proporción de viajes turísticos al extranjero son Luxemburgo (casi el 100%), Bélgica (76%), Eslovenia (56%), Países Bajos (53%) y Austria (50%).
Relacionados
- Economía/Turismo.- Argentina desarrollará acciones cooperadas con Viajes Eroski, Catai Tours y Kirunna
- Economía/Turismo.- Viajes El Corte Inglés promocionará el turismo español en Argentina
- Economía/Turismo.- Los afiliados en agencias de viajes y touroperadores a la Seguridad Social caen un 3,1% hasta agosto
- Economía/Turismo.- La facturación de agencias de viajes y touroperadores crece un 3,1% en julio
- Economía/Turismo.- La comunidad 'online' de Amadeus España arranca con 30 agentes de viajes