MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido escenario este martes de un simulacro de secuestro aéreo, en el que han participado activamente los Ministerios de Fomento e Interior, Delegación del Gobierno de Madrid y Protección Civil de la comunidad autónoma de Madrid, así como otros estamentos oficiales, ha informado el departamento estatal.
Según recoge la normativa vigente, deben realizarse simulacros periódicos sobre las posibles situaciones de emergencia que se puedan dar en el espacio aéreo y en los recintos aeroportuarios y de navegación aérea, con el objetivo de salvaguardar a la aviación civil de la comisión de estos actos ilícitos, aplicando los planes de Emergencia vigentes.
El ejercicio consistió en simular el secuestro de una aeronave comercial con pasajeros a bordo, un Boeing B-727, que se encontraba próxima al despegue y posteriormente se estacionó en la zona de aislamiento asignada.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Madrid-Barajas deja inoperativa durante una hora una pista por un incendio en las inmediaciones
- Economía/Transportes.- Madrid-Barajas cierra durante una hora una de sus pistas por un incendio en las inmediaciones
- Economía/Transportes.- AENA presenta en Madrid-Barajas su nueva flota de 33 coches eléctricos
- Economía/Transportes.- Madrid-Barajas recupera las salidas a los aeropuertos de Nueva York
- Economía/Transportes.- El aeropuerto Madrid-Barajas cae un puesto entre los aeropuertos con más pasajeros de 2010