MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Los directores generales de las franquicias perciben una retribución fija y variable que oscila entre los 130.000 y los 230.000 euros anuales, en función de la facturación de la compañía, y cuentan con beneficios sociales como coche de empresa, plaza de garaje, tickets restaurante y seguro médico y de vida.
Así consta en el 'Estudio de retribución salarial en el sector de la franquicia', realizado por la consultora Signium International para Tormo Asociados a través del análisis de más de 250 empresas de todos los sectores y con cifras de ventas comprendidas entre 15 y 300 millones de euros.
Tras los directores generales, los directivos mejor pagados de este sector son el director financiero (entre 80.000 y 170.000 euros) y el responsable de expansión (entre 70.000 y 170.000 euros), por delante de los directores de operaciones (entre 55.000 y 140.000 euros), de marketing (entre 50.000 y 140.000 euros) y de recursos humanos (entre 35.000 y 130.000 euros).
El número de establecimientos de la cadena, su presencia internacional, el origen de la compañía, si se trata de una empresa familiar y el sector de actividad son factores que, junto con los años de experiencia del profesional, intervienen directamente en la retribución salarial, independientemente del cargo que se ocupe.
En el caso de los beneficios sociales, el estudio pone de manifiesto que están más relacionados con el tamaño de la franquicia que con la posición que se ocupa. No obstante, los cargos de director de expansión y de operaciones cuentan con más beneficios, como el coche de empresa, equipo informático portátil o gastos de comidas.
Relacionados
- Economía/Laboral.- España, entre los cuatro únicos países con perspectivas de contratación negativas
- Economía/Laboral.- PP dice que Trabajo les pidió ayuda para no tener que ceder la primacía de los convenios a las CC.AA.
- Economía/Laboral.- Los salarios crecerán en España por debajo del IPC y de la media de la UE en 2012, según Aon Hewitt
- Economía/Finanzas.- Las cajas vascas y los sindicatos no alcanzan un acuerdo laboral para la fusión
- Economía/Laboral.- Obama insta al Congreso a aprobar su plan de creación de empleo sin "juegos" políticos ni "retrasos"