Economía

Economía/Laboral.- Los salarios crecerán en España por debajo del IPC y de la media de la UE en 2012, según Aon Hewitt

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los salarios de los españoles crecerán un 2,6% en 2012, por debajo de los niveles previstos de IPC (3%) y de la media de la UE (3,8%), según un estudio realizado por Aon Hewitt, la división de consultoría de capital humano de Aon Corporation.

Esta es una de las conclusiones del estudio sobre incrementos salariales que la firma ha realizado a nivel mundial, con 26 países y 3.190 empresas encuestadas en Europa.

Con todo, este dato supone una ligera mejora respecto al dato del año anterior, cuando el incremento salarial medio en España se situó en el 2,4%.

Si se analiza la información por sectores de actividad, cabe destacar que contrariamente a lo que se venía produciendo en los últimos años, el sector farmacéutico ya no es el que mayores incrementos registra. La industria de equipamiento y productos médicos coge el testigo con un incremento general medio estimado para 2012 de un 3,5%.

En el lado opuesto, se encuentra el sector del automóvil, muy penalizado por la crisis económica y por la eliminación de las ayudas del Gobierno, con una estimación de incremento salarial medio para el próximo año de un 2,2%.

En cuanto a los incrementos esperados por categoría del trabajador, destaca que la alta dirección y los operarios siguen siendo los colectivos más desfavorecidos, con un incremento salarial esperado de un 2,4% y un 2,3%, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint