Economía

Economía/Finanzas.- Las cajas vascas y los sindicatos no alcanzan un acuerdo laboral para la fusión

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

BBK, Kutxa y Caja Vital se han reunido con los sindicatos este lunes, por espacio de 45 minutos, para intercambiarse propuestas sobre el acuerdo laboral de cara a la fusión de las tres cajas vascas sin que se hayan producido avances significativos, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Las cajas vascas han entregado a las centrales acotaciones a las propuestas anteriores que presentaron en su día, mientras CC.OO., el Grupo independiente de Vital y Pixkanaka han presentado sus aportaciones. Por su parte, ELA ha reclamado un referéndum en petición de un ámbito vasco de negociación.

Ante la falta de avances, CC.OO., el Grupo independiente de Vital y Pixkanaka mantienen su intención de votar en contra de la fusión en las respectivas asambleas de las cajas, al mantener diferencias con las entidades en materia de prejubilaciones, movilidad geográfica y adecuación de la jornada. No obstante, estos tres sindicatos esperan reunirse con las cajas esta misma semana para tratar de acercar posturas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint