MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que rebajó de 4,5 a 1 millón de euros la multa impuesta por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Telefónica por el conflicto de interconexión que mantuvo con la operadora Colt en el año 2002.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal falló en sentencia del pasado 14 de diciembre desestimar los recursos de casación presentados por Telefónica y por la Administración general del Estado contra el dictamen de la Audiencia Nacional con fecha de 13 de diciembre de 2004.
En el texto de la sentencia, el Supremo confirma el carácter "intencional" de Telefónica en el incumplimiento de la normativa que regula las interconexiones. La operadora realizó unos ofrecimientos "irregulares" a Colt que "permiten aseverar que el retraso en el cumplimiento fue deliberadamente buscado", explica la sentencia.
La CMT sancionó a Telefónica en julio de 2002 con 4,5 millones de euros por negarse a prestar el servicio de interconexión a la empresa inglesa Colt Telecom. Telefónica recurrió la sanción ante la Audiencia Nacional, que redujo la multa a 1 millón de euros. La operadora española y la Abogacía del Estado recurrieron en casación ante el Supremo quien ha desestimado su petición, además de imponerles las costas del proceso.
Relacionados
- Economía/Legal.-Los trabajadores de Sintel alegan en su recurso "indicios racionales" de la participación de Telefónica
- Economía/Legal.- Los trabajadores de Sintel recurren el archivo de la acusación contra los directivos de Telefónica
- Economía/Legal.-Audiencia Nacional sobresee la acusación contra los directivos de Telefónica imputados en el caso Sintel
- Economía/Telecos.- La CE replica al Gobierno que su multa contra Telefónica es