Economía

Gobierno anuncia Acciona estudia barco extraordinario línea Algeciras-Ceuta

Algeciras (Cádiz), 20 dic (EFECOM).- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, anunció hoy que la compañía Acciona ha decidido disponer del barco "Atlántica" para la línea marítima Algeciras-Ceuta, aunque precisó que el capitán del navío está estudiando las condiciones del mar para iniciar el viaje.

En rueda de prensa en Algeciras, Saucedo aseguró que el barco "Las Palmas de Gran Canaria", también de Acciona, seguirá en Ceuta debido a la avería que sufrió en el atraque al llegar a la ciudad autónoma.

Reiteró que prosigue la intercambiabilidad total de billetes entre las líneas que operan en el Estrecho, por lo que vaticinó que la situación de colapso que vive el puerto algecireño puede paliarse con esta medida.

"Ahora mismo están navegando los barcos convencionales hacia Tánger y esperamos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, que entre estar tarde mañana se puede reanudar el tráfico marítimo con Ceuta y los barcos rápidos hacia Tánger".

El representante del Gobierno en la provincia incidió en que para los responsables públicos "lo prioritario es la vida de las personas y la seguridad marítima por encima de cualquier otra circunstancia".

Asimismo, quiso enviar un mensaje de tranquilidad a todos los pasajeros que esperan para poder cruzar el Estrecho y destacó que efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Autoridad Portuaria velan por la seguridad y el bienestar de los viajeros.

Las entradas de vehículos en el puerto algecireño esta mañana, según Saucedo, son de unos cien vehículos a la hora. EFECOM

mjs/jrr/mlb/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky