Ceuta, 30 jun (EFECOM).- La Autoridad Portuaria de Ceuta aseguró hoy que el embarque de viajeros en la ruta entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta podría crecer por encima del 15 por ciento sobre 2006 durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2007 al haber aumentado la oferta de buques.
Según dijeron fuentes portuarias, la ampliación del número de rotaciones, que ha pasado de 23 al día a 35 cada jornada, conjuntamente con el mayor número de buques -seis de este año frente a cuatro del pasado- hacen prever un incremento en los embarques hacia la ciudad ceutí.
El incremento podría alcanzar el quince por ciento, aunque inicialmente la Dirección General de Protección Civil calculó que la demanda podría aumentar en torno al seis por ciento.
Las mayores comodidades para los pasajeros, que prácticamente tendrán un barco cada media hora en el sentido Algeciras-Ceuta, indican que los emigrantes magrebíes se inclinarán en mayor número por esta ruta en lugar del trayecto Algeciras-Tánger (Marruecos).
Las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia han aumentado el número de barcos durante esta operación que finaliza oficialmente el 15 de septiembre. EFECOM
rp/vg/mdo
Relacionados
- Esperan más de 15.000 desplazamientos línea Algeciras-Ceuta en Puente Mayo
- Estudian pedir subvenciones para transporte marítimo línea Ceuta-Algeciras
- Ceuta aboga línea Algeciras-Ceuta sea servicio interés económico general
- El tráfico marítimo en línea Algeciras-Ceuta ha aumentado 7% en diez años
- Cuarta naviera se unirá línea Ceuta-Algeciras y se busca acuerdos