Ceuta, 10 sep (EFECOM).- La línea marítima entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) supera ya los 357.000 embarques de emigrantes magrebíes en la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que afronta su última semana ya que concluirá oficialmente el próximo sábado.
Según explicaron a Efe fuentes portuarias, desde el pasado día 15 de julio se ha registrado el tránsito por el puerto ceutí de 357.453 pasajeros y 86.861 vehículos, en un total de 1.915 rotaciones de las embarcaciones de alta velocidad.
El tránsito de estas personas se desarrolla con una ausencia de incidentes y sin apenas demoras en los embarques gracias al plan de flota de las cuatro compañías navieras que ofertan un buque cada media hora.
Los embarques de los últimos días arrojan una media de poco más de 2.000 magrebíes cada jornada, por lo que se espera que las cifras variarán muy poco hasta el cierre final del operativo de este tránsito anual.
En el puerto ceutí se han registrado en este periodo 1.710 asistencias sociales y 266 sanitarias, sin que se hayan producido incidentes importantes. EFECOM
rp/vg/prb
Relacionados
- Embarques línea Algeciras-Ceuta podrían crecer más 15% por aumento de barcos
- Esperan más de 15.000 desplazamientos línea Algeciras-Ceuta en Puente Mayo
- Estudian pedir subvenciones para transporte marítimo línea Ceuta-Algeciras
- Ceuta aboga línea Algeciras-Ceuta sea servicio interés económico general
- El tráfico marítimo en línea Algeciras-Ceuta ha aumentado 7% en diez años