'La economía se está expandiendo con una tendencia moderada, aunque el ritmo parece estar ralentizándose debido sobre todo al descenso en la inversión en vivienda, dijo el Banco de Japón.
TOKIO (Thomson Financial) - El Banco de Japón ha decidido rebajar la valoración de la economía nacional en su informe de diciembre, afirmado que el ritmo de crecimiento está ralentizándose debido al descenso en la construcción de vivienda nueva.
Esta visión contrasta con la del mes pasado, cuando se afirmó que la economía está expandiéndose moderadamente, los mismos términos usados entre julio de 2006 y noviembre de 2007.
El banco también advirtió sobre la tendencia de la economía a corto plazo, afirmando que espera que el crecimiento moderado continúe aunque es probable que se mantenga la ralentización.
Hoy el Banco de Japón anunció su decisión de dejar los tipos de interés sin cambios en el 0,50%, nivel al que se encuentra el precio del dinero desde febrero, tal como se esperaba por las incertidumbres sobre la crisis crediticia y las economías de EEUU y Japón.
La próxima reunión del banco central para decidir tipos de interés será el 21 y 22 de enero.
tfn.europemadrid@thomson.com
yas/ng/tg/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.