Washington, 17 dic (EFECOM).- El déficit comercial estadounidense cayó un 5,5 por ciento en el tercer trimestre y quedó situado en los 178.500 millones de dólares, el nivel más bajo en dos años, anunció hoy el Departamento de Comercio.
Los datos de déficit comercial por cuenta corriente divulgados hoy son el barómetro más amplio de la balanza comercial al incluir no sólo el intercambio de bienes y servicios, sino también los flujos de inversión entre países.
El déficit por cuenta corriente marcó récord durante cinco años consecutivos pero se ha contraído durante los dos últimos trimestres.
La mejoría en los datos refleja en parte la depreciación del dólar frente a otras divisas, lo que ha aumentado el atractivo de los productos estadounidenses en los mercados internacionales.
El déficit de bienes se contrajo un 2,2 por ciento, hasta los 199.700 millones de dólares en el tercer trimestre, al ayudar el nivel récord de exportaciones a contrarrestar el impacto de la elevada factura de importaciones petrolíferas.
El superávit en servicios, aumentó un 3 por ciento, hasta los 26.500 millones de dólares. EFECOM
tb/mla/jma
Relacionados
- Déficit comercial estadounidense cae al nivel más bajo en dos años
- Déficit comercial estadounidense cae al nivel más bajo en dos años
- Secretario EEUU abandona Pekín cuando déficit comercial con China es récord
- El déficit comercial estadounidense llega al tope de los últimos tres meses
- Aumentó en octubre el déficit comercial, empujado por lo precios petróleo