Economía

Estafa Filatélica.- Los afectados piden a Zapatero que solucione el problema creado por la negligencia del Estado

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Española de Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa (Ceaffa) exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que reconozca la responsabilidad patrimonial del Estado en las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa y busque una solución definitiva para los más de 450.000 afectados, según informó hoy la asociación en un comunicado.

La Ceaffa, que reúne a 150.000 perjudicados, explicó que resulta "evidente" que los tribunales acabarán declarando la responsabilidad patrimonial del Estado por su "negligencia" en el control y regulación de estas dos empresas durante sus más de 25 años de actividad.

Por ello, pide a Zapatero que "asuma" sus responsabilidades como presidente y "ponga orden" en la búsqueda de una salida "justa y rápida" para los afectados, ya que la situación precaria en la que se encuentran muchos de ellos hace que "no puedan esperar a una resolución judicial".

"Fuese la actividad de Forum y Afinsa mercantil o financiera, a fecha de hoy es evidente que el Estado no ha actuado de forma responsable en este tema", afirmó la Ceaffa. En caso de que la actividad fuera mercantil, la competencia corresponde al Ministerio de Sanidad y Consumo que "no actuó" en defensa de los consumidores, mientras que si era financiera "quienes no hicieron su trabajo" fueron la CNMV, el Banco de España y el Ministerio de Economía, recordó la Ceaffa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky