MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Estonia ha registrado un incremento del 55% en la llegada de turistas españoles durante el primer semestre de 2011, hasta alcanzar las 7.210 visitas, acompañado de un aumento del 51% en el número de pernoctaciones con respecto al año anterior, según ha informado la oficina de Turismo del país.
Concretamente, se han realizado 15.747 estancias, superando en 5.326 pernoctaciones a las cifras de 2010, año que marcó un "récord" de visitantes españoles.
Para el organismo, una contribución "importante" a este crecimiento ha sido el incremento de vuelos directos al destino, contando con compañías como Estonian Air y Ryanair que realizan vuelos directos desde Barcelona y Girona, respectivamente, así como el aumento de frecuencias por parte de Finnair.
El país también se ha beneficiado del conocimiento por parte de los viajeros internacionales de la Capitalidad Europea de Tallín durante 2011, ciudad que acogerá más de 7.000 eventos culturales a lo largo de todo el año.
Además, compañías como Happy Cruises han establecido su puerto de embarque para sus cruceros por el Báltico en la capital de Estonia, lo que "contribuirá" a que las cifras se "mantengan" e incluso "se incrementen a lo largo de 2012".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Seda reduce un 79% sus pérdidas en el primer semestre
- Economía/Motor.- Hertz reduce un 56% sus pérdidas en el primer semestre y aumenta su previsión de beneficio para 2011
- Economía/Finanzas.- BBVA Seguros obtuvo un beneficio de 141,7 millones en el primer semestre del año, un 15% más
- Economía.- El tráfico portuario de mercancía general registra en el primer semestre el tercer mejor dato de su historia
- Economía.- El tráfico portuario de mercancía general registra en el primer semestre el tercer mejor dato de su historia