Economía

Economía/Finanzas.- BBVA Seguros obtuvo un beneficio de 141,7 millones en el primer semestre del año, un 15% más

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

BBVA Seguros alcanzó en el primer semestre de 2011 un beneficio atribuido de 141,7 millones de euros, lo que supone un repunte del 15% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la entidad.

Este incremento se ha debido al fuerte crecimiento de la actividad. El volumen de primas emitidas ascendió a 882 millones de euros, un 52,2% más que en el primer semestre de 2010, mientras que el volumen de ingresos creció un 18,5%, hasta alcanzar los 216,3 millones de euros. La compañía ha mejorado su ratio de eficiencia hasta situarlo por debajo del 9%, lo que supone una reducción interanual de 0,7 puntos.

BBVA (BBVA.MC)Seguros experimentó durante el primer semestre de 2011 un fuerte crecimiento de la actividad, con un aumento interanual del 52,2% en las primas emitidas, que ascendieron a 882 millones de euros debido a las iniciativas llevadas a cabo tanto en los seguros de ahorro como de riesgo.

A 30 de junio del 2011, la compañía superó la cifra de 2,96 millones de asegurados y mejoró su margen de solvencia hasta alcanzar un ratio de cobertura del 181,5%, 1,80 puntos por encima del cierre de 2010.

En el negocio de vida ahorro, BBVA Seguros alcanzó 565 millones de euros en primas, incrementando la emisión en un 143% respecto al primer semestre de 2010. El volumen de recursos gestionados se situó en junio en los 8.389 millones de euros, con un aumento del 3% en los seis primeros meses del año.

El crecimiento de la emisión de ahorro se apoyó tanto en el negocio individual como en el colectivo. Así, en ahorro individual, la emisión de primas entre rentas y los denominados 'PIAS' alcanzó los 363 millones de euros (+122%). Por su parte, en ahorro colectivo, las primas alcanzaron 202 millones de euros en el semestre (+192%).

La entidad también destaca el crecimiento en la modalidad de 'no vida individual', con 132 millones de euros en primas en los seis primeros meses del año (+7,2%), gracias a la resistencia mostrada por el ramo de hogar y la creciente aportación a la actividad de los negocios de autos y de salud.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky