Hacia las 14.10 GMT en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en enero ganaba 54 centavos a 88,82 dólares.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - Los precios del petróleo subían levemente este lunes en la apertura del mercado neoyorquino, sin definir una tendencia, antes de la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre las tasas de interés en su reunión del martes.
Luego de un fin de semana volátil, en la que ganó tres dólares el jueves y perdió dos el viernes, los precios del crudo no lograban encontrar un rumbo.
'No hubo noticias relevantes en el fin de semana, en consecuencia el mercado se consolida en torno a su precio de cierre del viernes', indicó Jim Ritterbusch, analista del gabinete que lleva su nombre.
Los operadores están divididos entre dos tendencias, que provocan efectos contrarios sobre el precio del barril.
Por un lado temen que la oferta sea demasiado limitada en relación a la demanda, que aumenta en invierno, encareciendo el precio del crudo.
Por otra parte, las dificultades de la economía estadounidense, originadas en la crisis del crédito, hacen temer un debilitamiento de la demanda energética, en particular de Estados Unidos, primer consumidor mundial de oro negro.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo decidió así no aumentar por el momento su nivel de producción, como reclaman los países consumidores, aduciendo el riesgo de hundimiento de la demanda.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Economía/Motor.- La industria de componentes afrontará más riesgos en 2008 por el precio del petróleo y el euro fuerte
- Economía/Empresas.- Galp y LAP firman un memorando para la explotación de petróleo y gas natural en Libia
- Conexión China-Irán: Sinopec explotará un pozo de petróleo por 1.360 millones
- ABB construirá procesadora petróleo crudo en Italia por 56,8 millones euros
- Galp y LAP firman un memorando para la explotación de petróleo en Libia