'Comenzamos a percibir algunos síntomas de inquietud' entre los responsables estadounidenses en cuanto al nivel del dólar, dijo Almunia durante una conferencia para medios económicos españoles.
MADRID (Thomson Financial) - La debilidad del dólar comienza a generar 'inquietud' entre los responsables estadounidenses, dijo el lunes en Madrid el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, que ha pedido a los demás Estados miembro que critiquen menos al euro.
Si el nivel del dólar les ayuda a luchar contra el déficit comercial, 'saben que no pueden correr el riesgo de ver a los inversores perder sus activos en dólares', dijo Almunia.
El secretario estadounidense del Tesoro, Henry Paulson, 'dijo que las autoridades americanas continúan apostando por un dólar fuerte', añadió.
El euro ha rozado recientemente el techo de los 1,50 dólares, alimentando las preocupaciones de un impacto en la balanza comercial europea.
Por otro lado, Almunia lamentó la falta de coordinación de los grandes bancos centrales ante la incertidumbre financiera mundial.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- ¡We love NY!: la debilidad del dólar permite a los europeos arrasar con sus compras en la Quinta Avenida
- ¿Cómo invertir en divisas? El mito de la debilidad del dólar ante el mundo
- La debilidad del dólar es una amenaza a largo plazo para Airbus
- Alemania: la debilidad del dólar es un problema serio para Airbus
- Airbus dice debilidad del dólar amenaza su supervivencia