El incremento es aún más preocupante teniendo en cuenta que el Banco de Inglaterra no disponía de estos datos cuando decidió bajar los tipos de interés al 5,50% la semana pasada.
LONDRES (Thomson Financial) - Las presiones inflacionarias del Reino Unido no muestran señales de remitir, tal como indica el dato de precios de producción de noviembre, que se situó en máximos de 16 años.
El índice de precios de producción que el Banco de Inglaterra tiene en cuenta como uno de los principales indicadores de inflación aumentó un 4,1% en términos desestacionalizados, por encima del 4,1% esperado. El dato no se situaba a un nivel tan alto desde agosto de 1991.
En comparación con octubre, los precios de producción de noviembre aumentaron un 0,5%, superando las expectativas de una subida del 0,3%.
En octubre se registraron incrementos del 0,6% mensual y el 3,9% interanual.
El instituto británico de estadísticas indica que el aumento de noviembre se debió principalmente al encarecimiento de alimentos y petróleo.
tfn.europemadrid@thomson.com
cp/ss/tg/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Asda y Sainsbury's pactaron el precio de los lácteos en el Reino Unido
- Disney lanza un portal para niños en Reino Unido
- Reino Unido multa con 162 millones de euros a varias compañías por pactar precios
- Economía/Consumo.- Reino Unido multa con 162 millones a varios supermercados y compañías lacteas por pactar precios
- Millonarios a la fuga: la reforma fiscal de Reino Unido podría provocar la huida de 3.000 residentes adinerados