El sector de la telefonía móvil residencial en España creció un 3% en el mes de junio, según se desprende de un análisis realizado por la consultora especializada en investigación de mercados Kantar Worldpanel.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El informe señala que este comportamiento se debe fundamentalmente al impulso de los 'teléfonos inteligentes' (smartphones) y al peso del segmento de contrato.
En concreto, en el mes de junio, el segmento de la telefonía móvil de contrato, que ya concentra el 83% del mercado, creció un 4% , mientras que el área de telefónica móvil de prepago disminuyó un 6% respecto al mismo mes del año anterior.
Asimismo, el mercado ha registrado tres millones de nuevos 'smartphones' en el último año, superándose los 8,2 millones de estos 'teléfonos inteligentes' en junio. Así, los 'smartphones' han pasado a representar una cuarta parte del parque de terminales (24%) desde el 15% que suponían en junio de 2010.
Por otra parte, el estudio subraya que estos dos factores de crecimiento van asociadas a un mayor gasto para el usuario. En este sentido, el informe revela que el gasto medio realizado en junio por los usuarios de contrato fue de 25,8 euros mensuales y de 28,8 euros en el caso de los usuarios de 'smartphone' de contrato, mientras que los usuarios de tarjeta de prepago gastaron 8,2 euros al mes en servicios móviles.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Los desempleados españoles reducen un 13% su gasto en telefonía móvil, según Kantar Worldpanel
- Economía/Consumo.- El gran consumo aumentará un 0,8% en volumen hasta 2015 y será más racional, según Kantar Worldpanel
- Economía/Consumo.- La demanda de productos congelados creció un 3,5% en 2010, según Kantar Worldpanel