Roma, 5 dic (EFECOM).- El ministro italiano de Economía, Tommaso Padoa Schioppa, dijo hoy para eliminar el déficit de las cuentas públicas y hacer frente a gastos que no se pueden eliminar, serán necesarios recursos por valor de 10.000 millones anuales en un trienio.
En el periodo 2009-2011 habrá que "recuperar recursos no inferiores a 10.000 millones de euros anuales" para acabar con el déficit y hacer frente a gastos no eliminables, por ejemplo en infraestructuras o ferrocarriles, indicó.
"Para cancelar el déficit deberemos, cada año desde el próximo trienio, realizar correcciones estructurales del presupuesto equivalentes a casi medio punto porcentual del PIB", lo que equivale entre 7.000 y 8.000 millones de euros.
El objetivo de lograr unas cuentas publicas el equilibro antes del final de la presente legislatura (2011), sigue siendo "firme y irrenunciable", agregó.
El ministro dijo, durante la inauguración del año académico de la escuela de la Policía Tributaria de la Guardia de Finanzas, que no quieren hacer frente a los compromisos para sanear las cuentas públicas aumentando los impuestos. EFECOM
cr/jma
Relacionados
- Economía.- Facua denuncia diferencias de hasta 422 euros anuales en la factura del agua de 28 ciudades españolas
- Economía/Fiscal.- Ocaña dice que la exención del IRPF para rentas inferiores a los 16.000 euros anuales es "inasumible"
- El déficit tarifario acumulado cuesta 1.000 millones de euros anuales
- El déficit tarifario acumulado cuesta 1.000 millones de euros anuales
- RWE invertirá 1.000 millones euros anuales desde 2008 en energías renovables