Economía

Londres defenderá sus intereses mientras la Eurozona lucha por superar la crisis de deuda

G. Osborne

Gran Bretaña defenderá sus intereses mientras los países miembros de la Eurozona se unen para luchar contra la crisis de la deuda, afirmó el ministro de Finanzas británico, el "euroescéptico" George Osborne, quien dice que la Unión camina hacia una mayor "integración fiscal".

La supervivencia del euro tiene una importancia "enorme para el interés nacional británico", escribió este ministro en el diario The Sunday Telegraph, aunque advirtió que el paquete de rescate para la endeudada Grecia podría conducir a una mayor "integración fiscal" entre los miembros de la zona euro.

Osborne, que se define como un "euroescéptico", señala que Gran Bretaña estará "constantemente alerta ante las oportunidades de proteger y fomentar nuestros intereses nacionales" mientras avanza el proceso.

"Debemos asegurarnos de que de ninguna manera seremos excluidos de las decisiones clave en cuestiones como el mercado único y la regulación de los servicios financieros que deben seguir siendo del dominio exclusivo de todos los 27 Estados miembros de la UE (Unión Europea)", escribió.

Según la legislación aprobada este mes, todo cambio importante en los tratados de la UE podría conducir a un referéndum en Gran Bretaña, en cuyo caso las autoridades británicas podrían comenzar a presionar para obtener concesiones de sus socios de la Unión Europea.

"La decisión más significativa que tomaron los líderes del euro fue expandir el alcance y los poderes del fondo de rescate de la Eurozona", añadió Osborne.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, "lo describe como una forma de fondo monetario para el euro. Es también otro paso adelante en el camino hacia una mayor integración fiscal", sostuvo.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky