Asunción, 3 dic (EFECOM).- La actividad productiva de Paraguay del primer semestre de año registra una tasa positiva del 9,7 por ciento, donde destaca la agricultura como principal impulsor económico con un crecimiento del 31,7 por ciento, según fuentes oficiales.
El Indicador Mensual de la Actividad Económica de Paraguay, divulgado hoy por el Banco Central del Paraguay (BCP), indica que el sector agrícola se vio fortalecido por el aumento de la producción de la soja, que pasó de 3,9 millones de toneladas generadas en 2006 a 6,5 millones de toneladas en primer semestre del 2007.
Ese incremento representa un aumento del 71,7 por ciento de la producción de la oleaginosa en comparación al mismo período de 2006.
El informe destaca además que el sector de los servicios registró un crecimiento del 10,3 por ciento y que la construcción se incrementó el 2,8 por ciento.
Otros productos como el maíz también elevaron su volumen de productividad en un 13,6 por ciento, el girasol (179,4%), caña de azúcar (28,1%) y el arroz (3,2%).
No obstante, la producción algodonera presenta una disminución del 41,7 por ciento, así como el sector de la carne, con un tasa negativa del 10,6 por ciento.
También el índice industrial sufrió una caída del 2,9 por ciento, según el informe del ente emisor. EFECOM
rg/jrh
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas del grupo Ford se mantienen estables en noviembre en Estados Unidos con 182.951 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen incorpora la versión deportiva R Line a la gama del modelo Passat
- Economía/Motor.- Las aseguradoras, obligadas a pagar un coche de alquiler durante la reparación del vehículo, según AEA
- Economía/Motor.- Continental culmina la compra de Siemens VDO por 11.400 millones de euros
- Economía/Motor.- La facturación de los concesionarios españoles cae un 5% en noviembre, con 2.523 millones