MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La facturación de los concesionarios de automóviles de España se situó en 2.523,8 millones de euros durante el pasado mes de noviembre, lo que se traduce en una caída del 5% en comparación con la cifra de negocio del mismo mes del año anterior, informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
La patronal de los concesionarios explicó que la reducción de la facturación en noviembre responde al descenso de la cifra de matriculaciones de turismos y de todoterrenos en el mercado español experimentada durante el mes pasado.
Por otra parte, los descuentos promocionales realizados por los puntos de venta con la intención de dinamizar las ventas se incrementaron en noviembre y el esfuerzo promocional alcanzó 233,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,6%.
Faconauto explicó que al retroceso de las matriculaciones en el mes de noviembre ha contribuido "la cautela" de los consumidores que han decidido aplazar la compra del vehículo para 2008 con la intención de beneficiarse de la entrada en vigor del nuevo Impuesto de Matriculación.
Por último, la Federación explicó que el comportamiento negativo del mercado automovilístico ha afectado también al segmento de los vehículos industriales, que registraron una caída del 7%, con una cifra de 26.630 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los concesionarios dispondrán de gestorías virtuales para la matriculación 'online' de vehículos
- Economía/Motor.- Seat fusiona sus concesionarios bajo una sola compañía, Seat Motor España, con sede en Madrid
- Economía/Motor.- Más de la mitad de los concesionarios están "insatisfechos" con su rentabilidad, según un estudio
- Economía/Motor.- La facturación de los concesionarios crece un 5,3% en octubre, con 2.640 millones de euros
- Economía/Motor.- El Fiat 500 llegará a los concesionarios españoles el próximo 22 de noviembre