'Hasta qué punto empeorará el problema (de las ejecuciones) dependerá fundamentalmente de la perspectiva para la economía y el mercado inmobiliario, dijo.
WASHINGTON (Thomson Financial) - El proceso de las ejecuciones de hipotecas subprime todavía no ha alcanzado su peor momento, advirtió hoy el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, añadiendo que la crisis actual también supone una nueva oportunidad para los bancos y para la Administración Federal de Vivienda (FHA por sus siglas en inglés).
La Fed de Boston prevé actualmente que la economía crezca muy por debajo de su potencial en los próximos dos trimestres, tras lo que mejorará gradualmente durante el resto del año.
Por su parte el 87% de los prestatarios subprime que no plantean un serio problema de impago representan una nueva oportunidad para los bancos prestamistas, señaló Rosengren, añadiendo que durante la última década los bancos han cedido gran parte del mercado subprime a entidades especializadas en hipotecas, entidades que ahora han reducido drásticamente sus préstamos o que han abandonado el negocio.
tfn.europemadrid@thomson.com
dem/wash/jrr/rt/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra noviembre con un descenso del 0,82% entre réplicas de la crisis 'subprime'
- Copresidenta de Morgan Stanley, Zoe Cruz, ultima víctima de crisis "subprime"
- Royal Bank of Scotland podría provisionar hasta 2.700 millones por la crisis subprime
- Continúa la purga por la crisis subprime: Zoe Cruz deja la co-presidencia de Morgan Stanley
- Los fondos que hicieron fortunas con la crisis 'subprime'